Español | English | Català | Français | Italiano
VIAJE CULTURAL - SIENA Y POBLACIONES CERCANAS
Activitats Viatges Culturals
Curs:
2018 - 2019
Categoria:
Viatges Culturals
Duració: Des del 03-10-2018 Fins al 06-10-2018
Viaje Cultural
SIENA Y POBLACIONES CERCANAS
SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA VIAJAR A LA TOSCANA
Del 3 al 6 de octubre

Os proponemos un viaje por la maravillosa ciudad de Siena y cinco poblaciones de sus alrededores. Un viaje básicamente por la Toscana. Un viaje que es un regalo para los sentidos.
Volterra, Fiesole, Certaldo, Arezzo, Cortona, y Siena. El color, olor y sabor de estas tierras, combinado con su arte e historia, harán de estos cuatro días una magnífica experiencia.

Itinerario

Día 1 | FIESOLE Y CERTALDO
Los orígenes de Fiesole se remontan al siglo VII antes de Cristo, cuando llegó a convertirse en una pujante ciudad etrusca. De ahí que una de sus grandes riquezas culturales sea el patrimonio arqueológico que posee en forma de templos etruscos y también de época romana, especialmente visible en las antiguas termas y en los restos de un anfiteatro del siglo I antes de nuestra Era.
Certaldo fue el hogar del poeta Giovanni Boccaccio y del palacio de Pretorio o Vicariale. Ofrece una idílica imagen de tonos teja antigua combinado con el verde de los prados de la Toscana.


Día 2 | SIENA
La ciudad de Siena es una de las más conocidas de Toscana. No es una gran ciudad por su tamaño (55.000 habitantes) pero sí por su cultura, sus monumentos, tradiciones y patrimonio. Situada en el centro de Toscana, al sur de Florencia y al este del pequeño macizo de las colinas Metalíferas. En mitad de una zona de colinas, la geografía de la región es la típica de Toscana con pequeños valles, montes bajos, zonas boscosas, cipreses perdidos entre los campos de cereal que acompañan al viajero en su recorrido por esta parte de Italia.


Día 3 | AREZZO
Arezzo es una de las ciudades más ricas de Italia, su industria principal reside en la elaboración de joyas de oro. Debe gran parte de su fama a los frescos de Piero della Francesca, situados en la Iglesia de San Francesco. A causa de los destrozos que esta ciudad padeció durante la Segunda Guerra Mundial, hubo que sustituir las antiguas callejuelas por grandes avenidas. No obstante, su centro histórico sigue siendo grande y alberga una considerable cantidad de edificios de especial interés.


Día 3 | CORTONA
Cortona es un monumento histórico y arquitectónico ya que se trata de la población de origen etrusco más antigua en Toscana. Sus grandiosas murallas debieron infligir respeto a los que miraban la ciudad enrocada en la colina de San Egidio, en la parte oriental del ValdiChiana, y tanto fue así que ni los hostigamientos de las ciudades de Arezzo ni Siena consiguieron subyugarla en la Edad Media. 
Hoy en día es una pequeña ciudad de 23.000 habitantes, pero su casco antiguo está preservado y protegido.
Aquí se grabó una de las películas de la región toscana con mayor proyección y éxito, Bajo el Sol de Toscana, protagonizada por Diane Lane, y que sirvió para dar a conocer Cortona al público, contribuyendo a idealizar aún más la Toscana.

Día 4 | VOLTERRA
Volterra se antoja imprescindible para conocer en profundidad la Toscana. Y no son aseveraciones en vano
puesto que la superposición de historia, cultura y…no la podremos encontrar en libros, y sÍ paseando por los
numerosos rincones sugerentes que ofrece la bella Volterra. Vigilante desde la colina que domina los valles de Cècina y Era, y a unos 30 km de la costa tirrénica, sin duda el itinerario histórico que recorre la ciudad medieval merece ser considerado uno de los lugares más bonitos de la región toscana.


El itinerario indicado es meramente informativo, pudiendo sufrir variaciones por razones de causa mayor.


Claustre de Professors
Professors del curs
José Enrique  RUIZ-DOMÉNECH
José Enrique RUIZ-DOMÉNECH

Doctor en Historia. Catedrático de Historia Medieval en la UB. ...
Galeria d'Imatges
Imatges del curs
Galeria de videos
Videos del curs